ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN RECREATIVA, CULTURAL Y GASTRONÓMICA “PISA CON GARBO”, CELEBRADA EN SIGÜENZA EL 7 DE ABRIL DE DOS MIL UNO.

Reunidos en el Parador Nacional de Sigüenza, siendo más o menos, las 19:00 horas del día de autos la masa social compuesta por:

D. Carlos M....... ........., como Presidente,

D.Raúl ........ ........, como Vicepresidente,

D. Juan Jesús ...... ........, como Secretario,

Dª. Natividad ........ ....,

D. Carlos R........ ......,

Dª. Victoria ...... ........,

Dª. M.D. ....

D.Ángel .... .........,

Dª. María de los Ángeles ...... ........,

D. César ....... ......,

Dª. Carmen ...... ......,

Dª. Susana ....... .......,

D. Alfonso I. ....... ...... y

los “Temibles Infantes”: Marcos, María, Ana, Rodrigo, César, Ángela y Diego, se procede a celebrar el siguiente orden del día:

PUNTO PRIMERO.- “Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la última Asamblea”.

El Presidente, D. Carlos M....... ........, en previsión de que pudiera perderse por el camino, se dejó el Acta anterior en su domicilio, bien guardado, eso sí, por lo que no se pudo leer y dando conformidad bajo su entera responsabilidad al susodicho Acta, se pasó al punto siguiente.

PUNTO SEGUNDO,- “Nombramiento de Presidente, Vicepresidente y Secretario para el siguiente mandato”

Para el cargo de Presidente fue elegido por unanimidad el socio D. Raúl ........ ........, que ya actuaba como Vicepresidente y aunque con serias dudas con respecto a todo, ya sabía a lo que se exponía.

Para el cargo de Vicepresidente no le quedó más remedio que presentarse a D. Alfonso I. ....... ......., que también fue elegido por unanimidad y suspiros de alivio.

Como Secretario (parece que va a ser un cargo vitalicio e incluso hereditario), sigue en su puesto, como un jabato, D. Juan Jesús ...... ........, muchas gracias y Dios te lo pague, porque lo que es nosotros...

PUNTO TERCERO,- “Elección de la fecha de la Asamblea de 2002”

Ante las numerosas dudas que surgen, y sobre todo al Sr. Presidente Entrante, se posterga esta decisión hasta la Cena de Navidad, que suponemos este año será en Navidad.

PUNTO CUARTO,- “Presentación nuevo socio”.

No sabemos si viene de París o de Estar-dos Unidos, pero el día 30 de Junio de 2001, en una nueva salida al campo, para solazarnos, esparcirnos y desparramarnos, que bien puede ser de nuevo en la Boca del Asno, será presentado un nuevo socio. A su debido tiempo daremos más información.

PUNTO QUINTO,- “Firmas para disposición de los fondos de la Asociación”

Se acuerda dar de baja en la cuenta corriente que la Asociación mantiene en Caja de Madrid a los señores socios D. César ....... ...... y D. Ángel .... ........ que aun figuraban y dar de alta a los señores socios D. Raúl ........ ........ y D. Alfonso I. ....... ......., manteniéndose en la misma el “vitalicio” Secretario D. Juan Jesús Valdés Martínez. Para lo cual, tendrán que ponerse de acuerdo entre todos y ver que fechas hay disponibles para quedar.

PUNTO SEXTO,- “Sugerencias, ruegos y preguntas”.

En total serían unas doscientas treinta y dos mil quinientas setenta y cuatro las sugerencias llegadas a esta Presidencia, pero hemos seleccionado, por motivos obvios, las que tuvieron setenta o más votos, que son:

- El Presidente Entrante se compromete a ir a Albacete y comprar una navaja para uso y disfrute de la Asociación. Por lo cual, a partir de ahora, en Albacete, caga, compra una navaja y vete. Las dos primeras tareas pueden cambiar de orden.

- Comprar chorizo.

- Desafortunadamente, el Presidente Saliente, es un poco rata y además de llevar la bota medio llena, no llevó chorizo, que, según parece, tenía que haber comprado.

- No sabemos si era una sugerencia, un ruego o una pregunta, pero el socio D. Carlos R........ ......, en un momento dado, expresó su parecer sobre el tiempo, diciendo que “hacía mucho frío”.

- En un momento dado, salió a relucir el tema del Euro. Cuando sea menester, se realizará el correspondiente cambio teniendo muy claro que 1 Euro equivale a 1 Euro.

- Comprar chorizo.

- Se habló de aumentar el patrimonio de la Asociación. Entre las propuestas estaba la de comprar cien mil acciones de Telefónica o en su defecto una cinta de los Chichos, prevaleciendo esto último, así que en la próxima Asamblea, efectuaremos la compra. (La cinta también podría ser de Estopa).

- A petición popular, el señor Presidente Entrante se compromete a interpretar a la guitarra el himno de la Asociación en cuanto sepamos cual es.

- Por otra parte, surgió el tema de sí la palabra “cultural” merece seguir figurando en la denominación de la Asociación, entendiendo este Presidente Saliente que debe seguir figurando mientras no se demuestre lo contrario, o haya una mayor oposición por parte de los señores socios.

- También se habla de que los “Temibles Infantes” tienen derecho a tener su propio patrimonio comprando en una futura Asamblea otra bota que en vez de vino, contenga Fanta, Coca-cola, etc.

- Se podría nombrar una comisión para comprar chorizo.

- Como hasta ahora el 50% de los viajes han sido a Guadalajara, se propone variar algo el sitio de destino de la Asamblea, que Guadalajara es una provincia muy bonita, pero además hay otras.

- Se ruega al señor Presidente Entrante que sea un poco previsor y se encargue o delegue el encargo a otros socios de la compra de la merienda de los niños, no como el Presidente Saliente. (Para la merienda se podría comprar chorizo).

- Sería muy de agradecer que el Presidente aportara las letras de las canciones  que se pongan en el autocar para que así las podamos tararear e incluso, los más osados, cantar.

- Juegos recreativos para los niños y timba para los tahúres.

- Para los niños serían necesarias bolsas de “chuches”, como no tengo niños, no sé exactamente de qué se componen ni para qué sirven, pero lo han sugerido y uno es un “mandao”.

- En otro orden de cosas, se habla de a cómo, o a cuánto podrían salir unas sudaderas para los socios después de la excelente acogida que han tenido las camisetas tan bonitas que el socio D. Ángel ... ......... ha buscado, comparado y comprado él solito y sin equivocarse.

- Para la próxima asamblea, sería interesante aún a riesgo de perderse, traer el Acta de este año, incluso éste mismo que estoy haciendo ahora, ya que a lo mejor, a los señores socios les gusta recordar lo que se habló el año anterior.

- En un momento de la Asamblea, el señor Presidente Entrante no es demasiado receptivo a la hora de las críticas, por lo cual recibe apelativos cariñosos como “nazi” o “dictador”, se ruega que la sangre no llegue al río.

- A petición del socio D. Ángel .... ........, se propone la compra de una partida de “valium”, no especifica de qué número, para los niños. - Como símbolo de traspaso de poder, se propone un almuerzo entre el Presidente Saliente, el Entrante y el Secretario, como lo de “almuerzo” suena demasiado protocolario, con unas cañas vamos que chutamos, eso sí, con unas tapitas de chorizo. - Una nevera para los niños. Dicen “muy bien”, “muy bien”, los más pelotas, pero no sabemos si es para transportar los alimentos de los niños o a ellos mismos.

- Otra sugerencia que tiene buena acogida, es que el señor Presidente envíe unos turrones por Navidad a los señores socios. (A ser posible, turrón de chorizo).

- El socio D. César ....... ......, propone que se envíe el Acta por correo electrónico. A este Presidente le parece muy bien, el problema reside en que no sabe manejar el susodicho correo, por lo cual y de momento lo seguiré mandando por correo normal, que creo que son los contenedores amarillos.

- Otra propuesta es la de comprar un álbum de fotos para la Asociación, a lo que comunico que desde que empezamos los viajes, este Presidente va llenando de fotos uno, que con mucho gusto cede a la Asociación. Se agradecerán aportaciones fotográficas de los señores socios, sobre todo de éste último viaje, ya que mi cámara se quedó sin pilas y no pude hacer ninguna foto.

- Al estar la fecha de la Asamblea Anual de esta Asociación próxima a la Semana Santa, se ruega al señor Presidente, la aportación de torrijas de chorizo “per tutti”.

- Y por último, se habla de la creación de una página Web. Habría que enterarse de si la denominación “Pisa con Garbo” está ya pillada, y si no ver cuánto cuesta registrar el nombre.

Esperando haber sido capaz de recoger todas las sugerencias y pidiendo perdón si ha habido alguna que no ha quedado reflejada en el Acta, se procede a la presentación de los gastos del viaje. Comunico que han sido auditadas por Pedersen & Borraching Co. Lted., prestigiosa Auditora escocesa.

Al día 06-04-01 queda en la Cta. Cte. un saldo de 47.961,- Pts. después de haber sacado de dicha cuenta la cantidad de 200.000,- Pts.

Desayuno: 3.400,-

Aperitivo: 7.750,-

Comida: 54.000,

Copas en Parador: 9.100,-

Autocar: 50.000,-

Camisetas: 10.000,-

Loto (no hubo suerte): 5.250,-

Dinero sobrante: 60.500,-

SUMA TOTAL: 200.000,-

En la cuenta de Cajamadrid, quedan ahora mismo Ciento ocho mil cuatrocientas sesenta y una pesetas (108.461,- Pts.), con los recibos de Abril incluidos y el dinero sobrante ingresado.

Con respecto a la Loto que tan ilusionadamente echamos en Atienza, he de comunicar que no nos tocó ni el reintegro. Otra vez será.

Las camisetas, muy bonitas.

Y por mi parte no queda más que decir, tan sólo que podíamos haber comprado algo de chorizo para el viaje, pero como no avisáis...

VºBº

EL PRESIDENTE

EL SECRETARIO